Mi tía y yo

La Obra

Titulada originalmente “Vigil”, y renominada en los montajes europeos como “Mi Tía y Yo”, es una comedia de humor negro, brillante y conmovedora, escrita en 1995 y galardonada con numerosos premios. (entre ellos el Jessie Award o el Moliëre)
Kemp, un joven empleado de banca lo deja todo cuando recibe una carta de su única tía, Grace, a la que no ha visto desde hace treinta años y que se encuentra a punto de morir. Lo que él piensa que serán los últimos días de una vieja solitaria se convierte en una inacabable visita en la que surgirán todos los fantasmas del pasado, mezclados con absurdas situaciones provocadas por un sobrino un tanto desequilibrado, movido no tanto por el amor como por la oportunidad de recibir una herencia. Una obra en la que sus solitarios personajes crean una historia deliciosamente absurda, increíblemente divertida y profundamente tierna.
La obra, estructurada en treinta y siete cortas escenas y con un giro final maquiavélico, nos hace dudar de cuál de los dos actores tiene el papel más complejo que desarrollar, ya que los dos protagonistas se oponen tanto en su personalidad y longitud de su texto como en su expresivo trabajo físico.
Desde su estreno en 1.995 se ha producido en más de treinta teatros en Canadá. A partir de su éxito en el Festival de Edimburgo 2002, se representó en el West End londinense. Traducida a más de veinte idiomas , ha sido escenificada continuamente tanto en Canadá como en Estados Unidos (con Olimpia Dukakis en el papel de Grace), París, Dublin, Roma, San Petesburgo…

El reparto

Kemp

Fernando Albizu

Grace

Alicia Hermida

La ficha artística

Autor

Morris Panych

Versión

Juan V. Martínez Luciano

Dirección

Antonio Díaz Zamora

Adjunto Dirección

Eduard Costa

Diseño iluminación

Pablo Fernández

Espacio sonoro

Juanjo Ballester

Espacio escénico y vestuario

Enrique Roig

Diseño gráfico

Juan Satorres

Fotografía

Vicente A. Giménez

Logística

Yapadú Produccions, S.L.

Realización vestuario

Agencia teatral Pinkerton

Construcción escenografía

Fet d’encàrrec

Producción ejecutiva

Sara Rey

Diseño producción

Miguel Bea

Dossier del espectáculo

Descargue los ficheros PDF para impresión.

Descargar el pdf del Dossier

¿Quieres información adicional de esta obra?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver tus dudas.

Facebook